Culiacán, Sin. – El presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán (UCC), Óscar Sánchez Beltrán, manifestó la esperanza del sector comercial de la ciudad de que el “Día de los Enamorados”, el 14 de febrero, traiga consigo un impulso necesario para reactivar las ventas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sánchez Beltrán señaló que debido a las bajas ventas experimentadas en el pasado mes de diciembre las inversiones por parte del sector serán moderadas. La incertidumbre persiste, agravada por el temor a una disminución en la comercialización de productos para esta fecha debido a la presencia significativa de la informalidad en la ciudad.
El líder gremial explicó que tras la pandemia se ha observado un aumento notable de emprendedores informales tanto en espacios públicos como en plataformas en línea, generando una competencia desleal que preocupa al sector establecido.
“Estamos anticipando ventas regulares, sin grandes expectativas y existe la posibilidad de que muchos comerciantes opten por no invertir en este evento este año”, expresó Sánchez Beltrán.
Asimismo, subrayó que a lo largo de los años la inversión para el “Día de San Valentín” ha disminuido, dejando atrás los niveles anteriores de ventas contagiosas.
En cuanto a las expectativas, el presidente de la UCC especificó que se prevé una demanda principalmente en productos como golosinas, monos de peluche, amenidades y flores decoradas.
A pesar de las circunstancias, Sánchez Beltrán anticipa un aumento del 50 por ciento en las ventas, aspirando a desplazar la mercancía acumulada desde el año pasado.
Te sugerimos: Comerciantes de Culiacán esperan bajas ventas por el Día de los Reyes Magos
Compras navideñas: pago de la quincena y aguinaldo incrementa las ventas en un 200% en Culiacán