Los Mochis, Sin.– Desde hace 5 días las instalaciones del Palacio Municipal de El Fuerte y la unidad deportiva de la cabecera municipal están sin luz debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortó el servicio.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde Gildardo Leyva Ortega señaló que la medida de CFE es injustificada e incomprensible debido a que se cuenta con un acuerdo de pago de 500 mil pesos cada fin de mes, correspondiente a la deuda que dejó heredada la administración municipal anterior.
A esta cantidad se le suman un millón 700 mil pesos que paga el Ayuntamiento por el servicio prestado cada mes al municipio (independiente a la deuda institucional heredada por Nubia Ramos Carbajal).
Sin embargo, aunque se acordó el pago total de 2 millones 200 mil pesos cada 30 o 31 del mes, CFE está presionando el pago desde días antes con esta medida de cortes adelantados, en meses anteriores se aplicaba a las plantas de agua.
“Cortan la luz antes de que les pague, siguen con eso, yo nunca les he fallado, pueden venir y hacer una investigación para ver qué día se me pasa un recibo de cada mes en el tiempo que estoy, y en el acuerdo que tenemos de que tengo que pagar cada día 30 o 31. Me tienen cortada la luz desde hace como 5 o 6 días en varias partes, las plantas no las cortaron ahora, las cortaron en el Ayuntamiento, en el palacio y en la unidad deportiva que tenemos aquí en El Fuerte”.
Nota sugerida: Reconoce la autoridad apagones este fin de semana en el municipio de Ahome
Para resolver el problema, el alcalde Gildardo Leyva Ortega sostendrá una reunión en Hermosillo, Sonora, con la Gerencia Regional de Transmisión Noroeste para buscar una solución a los cortes del servicio que afectan directamente a la población.