Los Mochis, Sin.- No sólo el asesinato de dos sacerdotes es muy lamentable, pues hay otros 125 mil asesinatos según la estadística, lo que significa que cada hora se asesina a un mexicano, expresó el Obispo de la Diócesis de Culiacán, Monseñor Jonás Guerrero Corona, en su sermón al concelebrar este viernes la eucaristía de las fiestas patronales celebradas en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.
Al iniciar la santa misa así se refirió el jerarca católico sobre el homicidio de los sacerdotes jesuitas cometido en la sierra tarahumara, en una época, añadió, de límites, carencias y dolencias, por lo que llamó a los feligreses a tener a Cristo en su corazón y actuar con misericordia, ante lo que llamó: “este México desnaturalizado, asesino, mentiroso y fraudulento”.
“Y no sólo el asesinato de dos sacerdotes es lamentable, muy lamentable pero en los otros 125 mil asesinatos nos dieron la estadística de hoy: cada hora se asesina a un mexicano… Urge la misericordia ante este México desnaturalizado, asesino, todo lo que estamos viendo y oyendo, un México mentiroso y fraudulento”.
Entrevistado por Línea Directa al concluir la eucaristía, Monseñor Jonás Guerrero Corona expresó que se une a la oración por el doloroso final de los sacerdotes asesinados en Chihuahua y que tiene fe en que las autoridades hagan justicia en este caso y en el de todas las demás personas asesinadas porque la justicia es necesaria para que haya paz.
Sobre la situación de los padres que evangelizan en comunidades de la sierra de Sinaloa, el clérigo respondió que afortunadamente en los 12 años que tiene en su ministerio episcopal en la Diócesis de Culiacán nunca ha habido un hecho que lamentar ya que los párrocos han sido bien acogidos por los sinaloenses, acción que dijo valorar y agradecer el apoyo.
Previo y después de la misa, los fieles católicos de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús disfrutaron una kermés en honor al santo patrono de este iglesia emblemática de Los Mochis.