Culiacán, Sinaloa.- Salir de un ranking significa que la incidencia estadística te permite hacerlo, pero salir del ranking no significa que sea un estado donde no exista la inseguridad o escenarios que lastiman, opinó el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio Mario Arredondo Salas.
Lo anterior, por el anuncio del gobernador Rubén Rocha Moya, sobre que Culiacán ha logrado salir del ranking de las ciudades más violentas en el mundo.
Puedes leer: ¡Buenas noticias! Culiacán ya no es de las ciudades más violentas del mundo
El legislador, enfatizó que se tiene que considerar como un hecho positivo, como un indicativo de que hay un resultado que está dando la estrategia de seguridad en el estado.
Sin embargo, enfatizó que solamente es un indicio de que hay un resultado en una estrategia, pero apuntó que se ocupa de un trabajo mucho más profundo de seguridad pública, de desarrollo económico, de educación, pues destacó que es algo que todavía no se ha visto.
“Esto solamente es un capítulo, habrá de seguir observando, supervisando, trabajando, coadyuvando, a través de estrategias más sentidas para establecer una mayor seguridad a los ciudadanos”, dijo.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
Arredondo Salas, subrayó que los ciudadanos ocupan de paz, de tranquilidad, de certeza de que su patrimonio no esté en riesgo, por lo que reiteró que se necesita generar más oportunidades de desarrollo.
Por último, mencionó que una oposición no solamente puede estar señalando las fallas, sino también tiene que reconocer cuando hay el inicio o el indicio de que algo se está haciendo de manera positiva.