Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- Las largas filas para comprar oxígeno y llevarlo a casa en la lucha por sobrevivir al COVID-19, son tristes historias que en su mayoría se acabaron gracias a la vacunación contra la enfermedad, que registra un buen avance en la entidad, pues se tiene un año intenso trabajando en estas jornadas, manifestó Isaura Salas Castro.
La coordinadora de la Secretaría del Bienestar en Ahome, expuso que las complicaciones que puede haber para quienes se contagien de coronavirus, son porque no se han inmunizado o bien porque padecen problemas crónicos como diabetes, hipertensión arterial, lupus, entre otras enfermedades degenerativas.
“Se acabó la triste historia que todo mundo tenía un oxígeno en nuestras casas porque sabían que lo iban a ocupar si les pegaba COVID antes de que tuviéramos alguna vacuna, ahora ya no, pega COVID como una gripe fuerte, pero ya no se nos complica a nadie”, dijo.
Exhortó a las personas de 18 años en adelante que aún no se han vacunado o que les falte alguna dosis, a que se acerquen porque continúan con módulos de atención en clínicas y hospitales públicos, en centros comerciales, en edificios gubernamentales, en sindicaturas y hasta en recorridos casa por casa por parte de personal médico de la Secretaría de Salud.
Comentó que una persona que está vacunada no sólo se protege de manera individual, sino que protege a su familia, a sus compañeros de trabajo, y con quienes tenga cercanía por algunas de sus actividades ordinarias.