Mazatlán, Sinaloa. El Ayuntamiento de Mazatlán seguirá evitando el relleno de los vasos reguladores que hay en la ciudad, sobre todo en las márgenes del estero del Infiernillo, en donde hay personas que insisten en querer construir nuevas casas en ese lugar, pese al riesgo que ello implica y el problema que pueden causar, advirtió el presidente municipal, Édgar González Zataráin.
Mencionó que de diciembre a la fecha al menos han sido retiradas tres invasiones que surgieron de la noche a la mañana sobre la avenida Circunvalación, entre las calles Río Piaxtla y General Pesqueira, pues explicó que al rellenar los vasos reguladores o reducir su capacidad para desfogar las aguas pluviales, se provocan inundaciones en diversos sectores de la ciudad.
Te puede interesar: ¿Te decomisaron sillas previo a desfiles del Carnaval de Mazatlán? Esto debes hacer para recuperarlas
“Hicimos un desalojo hace unos cuantos días. Ya llevamos como tres desalojos de diciembre para acá. Vamos a estar insistiendo no solo en los desalojos, sino en sacar escombros que metieron, que rellenaron. Nos va a costar mucho moverlo, pero tenemos que hacerlo para recuperar los vasos reguladores. Dentro de las obras que vamos a hacer de limpieza y ampliación de los canales, estamos pensando en recuperar parte del vaso, extrayendo material que depositaron en él”.
El alcalde de Mazatlán advirtió que ya se tienen identificadas a personas que no requieren vivienda, pero que han hecho su modo de vivir al fomentar las invasiones de terrenos no aptos o particulares para hacer negocio con eso, así como a quienes sí necesitan un lote para vivir, y que dentro podrían ser ubicadas cerca de Miravalles.
También puedes leer: Autoridades exhortan a cerrar bien el Carnaval de Mazatlán 2024
“Se asientan y luego van vendiendo la posesión. No todos. Hay gente que sí ocupa y a esas personas les vamos a buscar espacio en otro lado. Tenemos reservas, estamos preparando el terreno para lotificar ya y poderlos instalar, pero no se vale que vayan y obstruyan la salida del agua porque se va a inundar todo ese sector”.
Édgar González agregó que su gobierno no va a permitir que se generen nuevos problemas a partir de asentamientos irregulares, por lo que cualquier intento será atendido de manera inmediata.