Culiacán, Sin.- El acuerdo de establecer la misma intensidad en el polarizado de los vehículos en todos los municipios, se deriva porque no en todos los Bandos de Policía y Buen Gobierno, se establece como una falta.
Debes leer: ¿Cuál es el nivel de polarizado permitido? ¡Ojo! En Ahome ya lo están quitando a los vehículos
Así lo indicó el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, quien comentó que, en algunos casos, los ayuntamientos no precisan la intensidad que debe ser el polarizado, para que quien se pase de un grado, sea sancionado.
“No se trata de afectar a las familias, que muchas veces por desconocimiento, vamos a decirlo, polarizan los cristales de sus vehículos de manera muy intensa, de tal forma que se impide la visibilidad hacia el interior”, detalló.
Cabe destacar que este es un acuerdo que se tomó en la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en conjunto con las autoridades de seguridad estatal, presidentes municipales y autoridad federal.
El secretario General de Gobierno comentó que se tomó la decisión de promover en cada municipio, una reforma a su bando de policía y buen gobierno para establecer de forma concreta y precisa el polarizado permitido.
Las noticias de Sinaloa están en la sección especial de Línea Directa
Posterior al cambio en cada administración municipal, la autoridad realizará una campaña de concientización previo a que se aplique la reforma, para que las familias revisen su polarizado y en caso de ser necesario, lo cambien.
Inzunza Cázarez expresó que traer vidrios polarizados, por ejemplo, el parabrisas, que impida ver quién ocupa el vehículo, puede ser un riesgo también para las propias familias, porque se desconoce quién va dentro.