Los Mochis, Sin.– Tras llevarse a cabo en Palacio de Gobierno la sesión Estatal del Consejo de Seguridad, presidida por el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, donde se acordó como uno de los puntos principales el retiro del polarizado de los vehículos, el alcalde Gerardo Vargas Landeros, dijo que en Ahome ya se aplicaba esa instrucción, aunque no así en resto de los municipios del estado.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal dijo que todo aquel vehículo que exceda del 31 por ciento de polarizado, será retirado de su unidad y podrá ser acreedor a una sanción de la autoridad de Seguridad Pública Municipal, ya que se busca bajar la incidencia delictiva en el municipio y el estado.
Fue hace días, como consecuencia de una denuncia por abuso de autoridad, que la autoridad municipal giró la instrucción de que todos los elementos de cualquier cuerpo de seguridad no deberán usar “pasamontañas o capuchas”, de lo contrario, serán acreedores a una sanción.
“Haber, nosotros ya lo tenemos reglamentado, nosotros no tenemos ese problema, o sea, nosotros no estamos omisos en ese sentido, nosotros estamos quitando los polarizados, todos tienen un porcentaje de visibilidad”, manifestó.
Gerardo Vargas Landeros exhortó a la población a denunciar si notan que los elementos no son parejos en el retiró del polarizado de las unidades, pues la instrucción va dirigida para todos, incluidos los vehículos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, y, de no acatar dicha instrucción, se sancionará a la corporación.
Puedes leer: ¡Es para todos! Si el polarizado de tu auto es muy oscuro, tendrás que cambiarlo
En otros temas, el alcalde de Ahome resaltó los logros en materia de seguridad con índices de violencia familiar a la baja, y, dijo que, el único que presentó un ligero incremento fue el robo a motocicletas, en un 70 por ciento, cero robos a trasuntes y un robo de vehículo.