Culiacán, Sin.– Los destinos turísticos de playa, sol y arena son los favoritos de las familias en este período vacacional, y ante el incremento de visitantes en estas áreas naturales, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) exhortó a no dejar basura en el lugar.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides), María Inés Pérez Corral, recordó que es de vital importancia que todo tipo de desecho se deposite en un bote de basura, sin afectar al ecosistema.
“Hay que buscar la manera de dejar las playas limpias, porque al final de cuentas son de todos nosotros, están para disfrutarlos, no para que nosotros estemos con pendiente todo el tiempo de ver todo el basurero que se deja en las playas”, expresó.
Pérez Corral destacó que es necesario que la ciudadanía en general se adapte a la cultura de cuidado del medio ambiente ante las graves consecuencias que se tienen registradas en la flora y fauna que habita que en playas.
Por años se ha estudiado por especialistas y autoridades la forma en que la basura perjudica al ecosistema marítimo. Los resultados han arrojado cómo se destruyen poco a poco los mares. Tan solo por temporadas, en diferentes municipios de Sinaloa, animales como delfines y ballenas han quedado varados.
Te puede interesar leer: ¡Están bajas! Las ventas no son lo que esperaban en este periodo vacacional: Comerciantes de playa
La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) ha emprendido una serie de acciones para la limpieza de la basura en las playas sinaloenses y campañas de concientización para que disminuya la cantidad de basura arrojada en el mar.