Mazatlán, Sin.- Hace poco que llegaron Verónica y su hijo desde el estado de Guerrero a Sinaloa para trabajar en el corte de chile en la comunidad de la Isla del Bosque en Escuinapa, pero un accidente les cambió en un momento la vida: el niño de 11 años se encuentra grave.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Verónica Celerino Chávez es mamá Marco Roger, el menor que fue atropellado junto con su primo Pedro la tarde del lunes cuando caminaban por el cruce que lleva a la playa Las Cabras, en Escuinapa.
Desafortunadamente Marco se llevó la peor parte y está internado en el Hospital General de Mazatlán, donde su estado de salud se reporta como grave.
La madre del menor comenta que esta era la primera vez del niño que venía con ella, de las dos veces que ella ha venido a trabajar con sus hermanos en el corte de chile en la Isla del Bosque.
Debes leer: Le urge a Marco Roger, atropellado en Escuinapa, ser trasladado al HG de Mazatlán, ¡pero no hay cupo!
Agregó que el estado de salud Marco Roger es grave y solo están a la espera de lo que digan los doctores, sin embargo, comentó que hay algunos medicamentos que tienen que comprar y son muy caros.
“Ahorita nos piden un medicamento que cuesta 600 pesos, pero al lado estoy con otra señora que su niño está como mi hijo y nos vamos de la mitad, nos dijeron ahí que compráramos una caja y de ahí paguemos de la mitad y cuestan caros, pues”.
Verónica expresó que fue trasladado en la ambulancia de Escuinapa y les cobró mil pesos que afortunadamente fueron pagados entre las trabajadoras sociales y doctores para ayudar a su familia.
Sin embargo, hay medicamentos muy caros que ella tiene comprar y algunos le cuestan mil 200 pesos y ahorita que no está trabajando es muy difícil conseguir el dinero.
Nota relacionada: Vehículo arrolla a dos niños en el crucero a la playa Las Cabras, Escuinapa: uno de ellos está grave
Verónica y el pequeño Marco Roger requieren de la solidaridad de los sinaloenses. Si usted puede y desea ayudarlos, puede hacerlo directamente acudiendo al Hospital General del Mazatlán o depositando al número de cuenta de 4152 3140 7272 7699, a nombre de Aleyda Liced.