Escuinapa, Sin.- Dos niños hijos de jornaleros mixtecos resultaron con lesiones, uno de ellos de gravedad, luego de que fueron arrollados por un vehículo mientras caminaban cerca del crucero que conduce a la playa Las Cabras, cuando regresaban de disfrutar un día del mar con sus familias.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el hecho ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este lunes, cuando los menores, identificados como Marco “M”, de 11 años, y Pedro “C”, de 13, iban a pie acompañados de sus familiares, cuando fueron alcanzados por un vehículo, del que no se precisan mayores datos.
Te sugerimos: Muere Emiliano: había sobrevivido a un accidente de moto en el que murió Maricela, en Mazatlán
Luego del percance, se hizo el llamado a los cuerpos de auxilio para que acudieran al lugar de manera urgente, ya que la familia y testigos pensaron que uno de los menores al parecer había fallecido al momento.
Del accidente, fue Marco el pequeño que se llevó la peor parte, pues de acuerdo al parte de Protección Civil municipal, el menor presentó probable traumatismo craneoencefálico, mientras que Pedro se mostró desorientado y con dolor en las cervicales.
Ambos fueron trasladados para su valoración médica al hospital general de la cabecera municipal.
Según testigos en el lugar, en la unidad que arrolló a los menores viajaban tres personas, al parecer en estado alcohólico y el conductor fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aunque tampoco se brindó mayor información al respecto.