Guamúchil, Sinaloa.- En el uso de la vía pública el peatón es quien debe tener prioridad, pero en la práctica es evidente la falta de cultura vial para que tenga las condiciones de seguridad que se requieren, manifestó el director del Implan en Salvador Alvarado, Arón Meza Ramírez.
En el marco del Día del Peatón, autoridades municipales salieron a los cruceros a tratar de generar conciencia entre conductores de los distintos vehículos para que se generen condiciones de más seguridad.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Meza Ramírez reconoció que hay rezago en esta materia y se requiere visibilizar a los peatones y generar condiciones de equidad en el uso del espacio público.
“Hay una falta de cultura vial en el sentido del respeto al peatón, y también hay que decirlo, por la parte de las personas que usan la banqueta. Cruzar una vialidad se tiene que hacer por los espacios de paso de cebra que se pintan en las esquinas, que nos dan la visibilidad, la seguridad para poder cruzar la calle”.
Podría interesarte: Acoso escolar se da principalmente en escuelas primarias; en Salvador Alvarado van por la prevención
Expresó que la conmemoración del Día Mundial del Peatón se enfoca en sensibilizar tanto a conductores como a peatones en relación con la equidad en el uso de las calles, destacando a los grupos más vulnerables como los adultos mayores, niños, mujeres y personas con discapacidad.
El director del Implan reconoció el esfuerzo constante del departamento de Programas Preventivos y otras instancias para mejorar la responsabilidad vial, sin embargo, aún falta mayor conciencia por parte de la sociedad para lograr un cambio significativo en esta área.