Guamúchil, Sinaloa. – El acoso escolar es un problema que se presenta en todos los planteles, pero es más común en el nivel de primaria y es necesario combatirlo con medidas preventivas, expresó Darío Valenzuela Osorio.
El coordinador municipal de Programas Preventivos en Salvador Alvarado explicó que hacen equipo con los directivos de las escuelas para atender los casos que se detecten, pero también se coordinan con otras instancias para una mejor atención.
Entérate de toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“En el nivel primaria, es más, no ha llegado a mayores, pero estamos erradicando ese tipo de problemas. En la mayoría de los planteles ocurren ese tipo de problemas que los directivos lo captan, hablan a nosotros, ya si bien a nosotros no nos compete el tema, lo canalizamos a la institución correspondiente como Semujeres, Sipinna y el Sistema DIF”.
Debes leer: Padre acusa a secundaria de cobrar mil 600 pesos de cuota de inscripción; Sepyc pide poner denuncia
Este jueves, el personal del área recibió una capacitación sobre la prevención escolar por parte de la Dirección de Programas Preventivos del Gobierno del Estado.
Valenzuela Osorio informó que constantemente están recibiendo capacitación para brindar un mejor servicio a la población, pero también es necesario que los padres de familia estén atentos a sus hijos y traten de inculcarles conductas de respeto a sus compañeros.
Más en Sinaloa: Conalep Sinaloa renueva oferta educativa en congruencia con la demanda laboral
Asimismo, indicó que en esta ocasión se tomó el tema del acoso escolar porque precisamente es un problema que se presenta de forma recurrente en las instituciones educativas del municipio, principalmente en el nivel de primaria.
Refirió que con estos cursos adquieren nuevos conocimientos y herramientas que les permitirán llegar a las escuelas con más información y con mayores posibilidades de inhibir el bullying que se genera dentro del ambiente escolar.