México.- Durante la conferencia mañanera de este miércoles 26 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó la liberación de Ovidio Guzmán tras desatarse “El Culiacanazo” hace tres años, declarando que la decisión que tomó no se debió a presiones de los grupos de delincuencia.
El mandatario federal mencionó que, de no haber tomado dicha decisión, se hubiera creado una confrontación en plena ciudad, la cual posiblemente iba a causar la muerte de cientos de personas.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Ante esto, declaró que su conciencia está tranquila luego de dar la instrucción de liberar a Ovidio Guzmán y así evitar una masacre el 17 de octubre de 2019.
“Yo no sé qué hubiese hecho otro gobernante, pero tengo mi conciencia tranquila”, expresó López Obrador desde Palacio Nacional.
Contenido de Twitter
Tras mencionar dicho acontecimiento, recordó la frase del general Felipe Ángeles, misma que compartió un día después que se dio “El Culiacanazo”, enfatizando la importancia de priorizar la vida de las personas.
El pasado 17 de octubre, se cumplieron tres años de aquél jueves del año 2019, el cual fue marcado como “Culiacanazo” y “Jueves Negro“, donde la detención y liberación de Ovidio Guzmán López marcó al estado de Sinaloa tras la racha de violencia que inundó el municipio de Culiacán, desatando el pánico e inseguridad en la población del noroeste de México.
Las personas que circulaban por la ciudad, al principio no sabían lo que sucedía, pues se vivían en experiencia propia los actos vandálicos y buscaban resguardarse en alguna parte hasta que los acontecimientos cesaran.
A través de Línea Directa, te compartimos un resumen dedicado a los tres años desde el “Culiacanazo” en 2019 por medio de este enlace: Culiacanazo 2019: El día que las barrets estremecieron Culiacán