Guamúchil, Sin.- El aumento salarial con base en el Contrato Colectivo de Trabajo para los trabajadores sindicalizados, se va a analizar para tratar de llegar a un acuerdo que sea justo para ellos, pero también que no afecte la operación del Ayuntamiento, dijo el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Valdez.
Sigue al momento la información de Guamúchil de Línea Directa en su sección especial
Reconoció que hay una cláusula en el contrato que los obliga a pagar el porcentaje que se autorizó para el salario mínimo, que en esta ocasión es del 20 por ciento, pero es algo que se pactó en otro tiempo, cuando los aumentos que se aprobaban atendían la inflación.
Mencionó que es bueno que quienes ganan el salario mínimo tengan ese porcentaje de aumento, pero para los que no tienen ese nivel de ingreso se debe hacer una toma de decisión bien analizada.
Puedes leer: ¡Esperan a más de 7 mil visitantes en Mocorito! Arranca el operativo Concepción-Reyes
“Todo con las expectativas financieras que tenga el Ayuntamiento, no podemos tomar decisiones que nos lleven a colapsar a este ente municipal, habremos de trabajar para que sea algo que tenga certidumbre financiera para todo el ejercicio que viene para el sindicato”.
Te puede interesar: ¡Última oportunidad! Anuncian descuentos a morosos del Predial Urbano; buscan alcanzar la meta anual
El mandatario municipal dijo que actualmente la relación con el sindicato es de mucha colaboración y los trabajadores han brindado su respaldo para sacar adelante los programas de la administración, por eso confió en que podrán llegar a un acuerdo positivo para todos.
Indicó que nunca se le ha ocultado nada al sindicato y este tema se va a analizar en conjunto.