Guamúchil, Sin.- Al realizar una visita al panteón de Guamúchil, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, dijo que no toma a mal la presión de los productores agrícolas, pero pidió liberar las instalaciones de Pemex de Topolobampo y Guamúchil porque hay una estrategia para atender sus demandas.
Debes leer: ¡Cansados, pero no se rinden! Productores mantienen el bloqueo en Pemex en Topolobampo
Indicó que ya tienen una cita para dialogar con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, además de que se van a comprar 2 millones de toneladas de maíz para obligar a los industriales a pagar un precio de garantía.
“La gente está acostumbrada a expresarse y se expresa, y al que menos debe extrañarle es a mí porque he sido un luchador, he estado en la calle, hemos estado manifestándonos, entonces, no lo tomamos a mal, estamos con ellos, ya saben”.
Indicó que ya se nota el desabasto de combustible y eso genera afectación a terceros y el propio secretario de Gobernación, Adán Augusto López le llamó para decir que ya es prudente que se libere, pues ya se manifestaron.
Te sugerimos:
- ¡La protesta llega a Guamúchil! Productores agrícolas toman las instalaciones de Pemex
- “Iremos por Pemex Culiacán”: Productores ampliarán protesta al Centro de Sinaloa y exigen respuestas
Agregó que ya hay un avance con los que mantienen la toma en Topolobampo y ven posible que se pueda lograr la liberación.
Rocha Moya estuvo en el panteón de Guamúchil para visitar la tumba de su madre.