Guasave, Sinaloa. Padres de familia de la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en la comunidad de Portugués de Gálvez han decidido mantener la toma de las instalaciones en protesta por la ausencia de un intendente, a pesar de los acercamientos previos con las autoridades educativas.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Tras una serie de negociaciones y un ultimátum establecido por los padres, en el que se dio un plazo para obtener respuesta a sus demandas, las conversaciones con la subsecretaria de Educación Primaria, María Engracia Uzeta no arrojaron los resultados esperados. Los padres expresaron su descontento por la actitud y falta de compromiso con resolver la situación.
“Sí, vamos a permanecer con escuelas cerradas. Ya hemos tomado la decisión nosotros las que hablamos con ella directamente, a qué íbamos a abrir la escuela por lo mismo, a qué darle tiempo, pero tomando en cuenta a los demás padres de familia, no se va a abrir la escuela porque le estamos mandando más tiempo nosotros a ellos, y no nos van a dar nada, no nos van a solucionar”, expresaron.
Debes leer: Les falta conserje: padres de familia toman una escuela primaria en Portugués de Gálvez, Guasave
- Padres de familia mantienen toma de escuela en Portugués de Gálvez, Guasave./ Foto: Jonathan Espinoza
- Padres de familia mantienen toma de escuela en Portugués de Gálvez, Guasave./ Foto: Jonathan Espinoza
A pesar de la intervención de representantes de servicios regionales, los padres de familia siguen desconfiando de las promesas de las autoridades y han decidido mantener la toma de la escuela hasta que se cumplan sus demandas, incluyendo la asignación de un nuevo intendente.
Te puede interesar: Derriban padres salones de escuela en Guasave ¡eran un peligro para sus hijos!
Esta situación deja en evidencia las tensiones y desafíos que enfrentan las comunidades escolares en algunas zonas del país, donde la falta de personal y el incumplimiento de compromisos por parte de las autoridades generan conflictos que afectan el normal desarrollo de la educación de los estudiantes.