Escuinapa, Sinaloa.- El Gobierno municipal se encuentra en números rojos, aseguró la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, al tiempo que anunció que no han podido pagar a sus trabajadores la primera quincena del mes de octubre.
Te sugerimos: ¡Chalecos, cascos y placas! Policía de Escuinapa recibe equipo táctico del gobierno estatal y municipal
Aunque no quiso decir la cantidad, la presidenta municipal dio a conocer que ya le solicitaron por escrito ayuda al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, quien ya sabe del problema, por lo que confió en que les ayude a salir adelante.
“Ahorita estamos en números rojos, no se han pagado sueldos, bueno, en esta quincena, en un año hemos tenido finanzas sanas, hemos salido adelante con nuestra administración, solventando desde salarios y liquidaciones; ahorita nos está deteniendo el pago de estos salarios”.
García Sánchez explicó que están enfrentando los problemas originados de los laudos de las demandas heredadas de administraciones pasadas, y esto se está viendo en los números rojos en las finanzas, de tal manera que a ningún trabajador le han pagado su quincena, ni siquiera a sindicalizados.
Podría interesarte: Comisión concluye análisis de cuenta pública 2020 de municipios ¡Rechazan la de Rosario y Escuinapa!
La alcaldesa de Escuinapa rechazó que se les vaya a dar un aumento salarial a los regidores, lo que calificó como una confusión, ya que aseguró que es el mismo sueldo que tiene desde 2013 y 2014.
Agregó que jamás han hecho hincapié en que les aumenten el sueldo, y actualmente ganan entre 9 mil 700 y 9 mil 800 pesos a la quincena.