Culiacán, Sinaloa.- No se ha escatimado ningún recurso, lo presupuestado para la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se está entregando, aseguró el diputado presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Sergio Mario Arredondo Salas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El legislador subrayó que como diputados van a defender el presupuesto, pero también la rendición de cuentas, argumentando que exigir esta última es defender a la universidad, fortalecer sus circunstancias, transparentar sus procesos y hacer de esa institución una que entregue mejores servicios a la sociedad.
“De ninguna forma no se ha escatimado ningún recurso y no se va a permitir que se escatime. Se está entregando y se seguirá entregando y se seguirá fortaleciendo la situación financiera de nuestra institución. Una cosa es la rendición de cuentas y otra cosa son los recursos que necesita este sistema, esta universidad, para la formación y el desarrollo de los jóvenes”.
Arredondo Salas puntualizó que lo que se busca es revisar todo aquel recurso que entrega la sociedad a las instituciones, pero lamentó que en este momento desafortunadamente quienes dirigen la UAS no permitieron el desarrollo de la auditoría de la cuenta pública 2022.
Debes leer: Pide la UAS al Gobierno del Estado más de 2 mil 600 millones de pesos para el 2024
Asimismo, el diputado mencionó que en este momento dicha cuenta está en revisión y se van a dar días hábiles para que todos los entes públicos puedan presentar una solventación a los elementos que le han sido señalados y de no recibirla, la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, tendrá que calificar este hecho como una falta grave o no grave, adelantando que de aquí al 30 de noviembre se habrán de aprobar o rechazar cuentas públicas.
Te sugerimos: Solicitud de subsidio estatal para la UAS, procedimiento que marca la ley: Marifeli Avendaño