Culiacán, Sin.– Pese que han pasado más de 7 meses del asesinato del periodista y columnista sinaloense Luis Enrique Ramirez, y hasta la fecha no se ha detenido al autor material e intelectual, la directora del Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, Jhenny Judith Bernal Arellano consideró que no se ha caído el caso.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La activista manifestó que aunque existe un retraso en las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues solo ha detenido a una implicada en ese caso y ya fue puesta en libertad, señaló que todavía puede retomar el caso y hacer justicia por la muerte de el columnista del periódico El Debate.
“No, no creo que se haya caído el caso, creo qué hay oportunidad de hacer una investigación diligente, científica y que se pueda retomar, pero eso depende del órgano investigador”, dijo.
Puedes leer: “Malos funcionarios dan pitazos”. La traba para detener a asesinos de Luis Enrique, revela Rocha
Fue el pasado 09 de agosto cuando Brisya Carolina fue puesta en libertad por disposición de un Juez Federal. La Fiscalía General del Estado (FGE), la acusó del delito de encubrimiento por favorecimiento, pues supuestamente ocultó el móvil con el que se comunicó con su pareja sentimental, presunto autor intelectual en este homicidio.