Los Mochis, Sin.- El incremento de precios en algunos productos como la carne y el pollo se debe a la sequía, ya que se encareció la comida que se le da a las aves y al ganado, afirmaron vendedores del mercado Independencia en Los Mochis.
En entrevistas realizadas por Línea Directa, los comerciantes precisaron que la carne en sus distintos cortes aumentó aproximadamente 20 pesos el kilogramo, mientras que el pollo se elevó tres pesos, pasando de los 60 a los 63 el kilógramo.
Te sugerimos: Un mal manejo de la carne de pollo puede ocasionar Guillain Barré, pero las aves no: Avicultores
Uno de los locatarios que ofrece carne de res detalló que la carne de campo más económica la tenían en a 160 pesos, pero ahora es de 180 a 190 y la selecta que anteriormente estaba entre 180 y 200, ahora está en 220 pesos.
“La carne selecta de engorda se maneja entre 200 y 220 pesos, la de campo que es un poco más económica en un rango de 180 pesos”, “Está bien fresco, nuevecito el pollo, nos llegó un poquito más caro a nosotros”, “Ya va iniciar el periodo escolar porque el ama de casa aprovecha la vuelta de dejar a los niños en las escuelas pasa al mercado y lleva el mandado”, precisó.
Otro de los factores que argumentan los proveedores que es motivo de que se hayan incrementado los precios de algunos alimentos es lo caro que esta el combustible, pues impacta en el traslado de los productos frescos.
Comentaron que desde hace tres semanas la cartera de huevo con 30 piezas tiene un costo de 100 pesos y no hay señales de que pueda disminuir, en tanto que, las verduras registran un leve decremento, por ejemplo, el kilogramo de tomate y cebolla está en 25 pesos.