Guasave, Sin.– No se descarta que el consumo de clonazepam en alumnos de la ETI 28 se haya originado por algún tipo de reto viral, señaló el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Jaime Carlos Hernández, quien detalló que todavía no hay un claro panorama de lo que pasó.
No obstante, tras los testimonios que se dieron en el hecho luego de que cayeron los cinco alumnos intoxicados, surgió la versión de que alguien los había obligado a consumir dicho medicamento, pero de esta versión no hay evidencia que la sostenga, mencionó el funcionario de la SEPyC.
Te puede interesar: ¡Los obligaron a consumir pastillas! Cinco menores se intoxican con clonazepam en secundaria de Guasave
Jaime Carlos Hernández, explicó que lo que hasta el momento ha trascendido es que hubo quienes consumieron el medicamento fuera del plantel antes de entrar a clases otros metieron esas pastillas en las bolsas del pantalón, y fue hasta después de las 14:00 horas cuando cayó la primera víctima, a los minutos la segunda y así consecutivamente.
El funcionario de la SEPyC, detalló que de acuerdo a lo que marca la norma de seguridad escolar, se activó de inmediato el protocolo al momento de llamar a Cruz Roja, se les avisó a los padres de familia el escenario.
Puedes leer: Reto con clonazepam deja a 9 alumnos intoxicados en Torreón
Por fortuna, están fuera de peligro los cinco alumnos que resultaron afectados por los efectos del clonazepam, pasaron una noche en el hospital en observación, para el domingo irse a sus domicilios.
Jaime Carlos Hernández, reconoció que en las afueras de las escuelas siempre existe el riesgo de que externos alteren la seguridad de los alumnos, por ello, dijo que es importante que la autoridad municipal colabore con el sector para reforzar la integridad de la comunidad escolar.