Coahuila. Los retos no dejan de ser un recurso de los menores y jóvenes en su momento de diversión. Para muestra lo sucedido en la escuela secundaria número 12 “Carlos Delgado López“, ubicada en Ciudad Nazas, en Torreón, Coahuila, donde una maestra vio que varios alumnos presentaban síntomas de intoxicación.
Tras acercarse a ellos y cuestionarlos, los propios estudiantes mencionaron a la docente que habían consumido clonazepam.
De acuerdo a las primeras indagatorias, el medicamento controlado fue llevado por una alumna que después repartió a varios compañeros de entre 13 y 14 años de edad, con la intención de realizar un reto viral.
Te invitamos a seguir más información en nuestra sección México
La maestra que descubrió el hecho pidió apoyo a los elementos de la Cruz Roja, a fin que brindaran atención a los alumnos implicados en tal reto por el cual ingirieron el medicamento en forma de pastilla.
Por su parte la directora de la escuela, Flor Alicia Amador, indicó que esta es la primera vez que se registra un hecho de este tipo, y aseguró que se dará atención psicológica a los alumnos que aceptaron realizar el reto, el cual consiste en invitar a los jóvenes a consumir clonazepam hasta quedarse dormidos.
“La maestra de Español se percató de que una de sus alumnas presentaba dificultad para hablar, no hilaba completamente. Bajó y me comentó; subimos a revisar, bajé a la señorita, platiqué con ella y me dijo que había tomado unas pastillas, ella me indicó que de clonazepam. Platicando con ella, se involucraron a varios. Después localizamos a los padres de familia de los involucrados”, señaló la docente.