Culiacán, Sin.- Que no se descarta un efecto cucaracha por parte de grupos de la delincuencia organizada que operan en Durango y que están siendo buscados por elementos militares, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.
Debes leer: Peina el Ejército y la Marina el Durazno, Durango; es operativo contra el Cártel de Sinaloa, aseguran
Entrevistado sobre los operativos que se realizaron el día viernes presuntamente con la intención de capturar a Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el mandatario estatal dijo que desde hace tiempo mantienen una estrecha coordinación con el estado de Durango para blindar sus fronteras y evitar este tipo de situaciones.
“Sí puede ocurrir, nada más que nosotros estamos previendo todo, nosotros estamos presentes en la parte limítrofe, incluso tenemos un acuerdo firmado con Durango y ese lo hemos operado, no es para este caso, pero lo hemos operado”, expresó el jefe del Ejecutivo sinaloense.
Te sugerimos: Hubo detenidos en el operativo del Ejército en Durango, pero no hay mayor información: Rocha
El gobernador de Sinaloa dijo desconocer detalles sobre el resultado de los operativos en Durango, ya que únicamente posee información sobre la detención de tres personas, pero no se sabe la identidad ni en qué punto fueron detenidas.
Cabe recordar que desde el día viernes 24 de febrero corren rumores sobre la presunta captura de Aureliano Guzmán Loera, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad lo ha confirmado y hay pocas posibilidades de que se trate de ese personaje, quien fue capturado por las autoridades.