Culiacán, Sin.- En un fuerte operativo del Ejército y la Secretaría de Marina iniciado la madrugada de este viernes, trascendió el aseguramiento de propiedades y la detención de varias personas que podrían estar vinculadas al Cártel de Sinaloa.
Debes leer: Otro megalaboratorio del Cártel de Sinaloa es desmantelado en Angostura
En información de la población que vive en la sierra de Tamazula, Durango, que llegó a la redacción de Línea Directa, se establece que a las 3:40 hora de este viernes, empezaron a disparar desde 8 helicópteros militares, en el Durazno, eran dos aeronaves Black Hawk de la marina, y reabastecían en la localidad de El Zorrillo, Chihuahua.
Los medios de comunicación digitales El Monitor de Parral y Contacto Hoy, confirman los operativos en los que participan decenas de militares desde la madrugada de este viernes y que se ha mantenido hasta este mediodía.
Dicho operativo habría derivado en una serie de enfrentamientos contra civiles en el municipio de Tamazula; de los hechos, según la información preliminar, personal castrense y naval habría asegurado varios inmuebles en el lugar, incluido un hotel.
Te sugerimos: FGR inicia carpeta de investigación por aseguramiento de “narcolaboratorio” al sur de Culiacán
Según trasciende, la región de El Durazno es dominada por el Cártel de Sinaloa y tiene en esa zona como su principal representante a Aureliano Guzmán Loera, hermano de Joaquín “El Chapo”, actualmente preso en un penal de Estados Unidos.
Se espera que, con el paso de las horas, se brinde más información oficial de esta acción por parte del Gobierno Federal.