Al momento

NORTE

No se dan abasto unidades de rehabilitación de DIF Ahome en terapias físicas y psicológicas: Directora

Diario atienden más de 200 terapias físicas en las seis unidades del municipio, la mitad solo en Los Mochis, además, proporcionan una cantidad similar de consultas psicológicas, y para beneficiar a más personas se amplían las instalaciones y se aumentará el personal en Los Laureles este año, informó la directora

Fernanda García Félix.
Foto: Mireya Trejo | Directora del Sistema-DIF Ahome, María Fernanda García Félix

Los Mochis, Sin.- Existe una gran demanda de los servicios de las seis unidades básicas de rehabilitación -UBR– del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- en el municipio de Ahome tanto en terapias físicas como psicológicas, informó la directora Fernanda García Félix.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Diario atienden en promedio 210 terapias físicas en las seis unidades de Topolobampo, San Miguel, Higuera de Zaragoza, El Carrizo, Villa de Ahome, así como Los Mochis, y la mitad son únicamente en la ciudad, detalló la funcionaria.

Además, explicó que solo en Los Mochis se proporciona el servicio de consultas psicológicas, con una cantidad casi similar, pero que hay lista de espera debido a los efectos causados por la pandemia post COVID, por lo que para beneficiar a más personas se amplían las instalaciones de esta especialidad y se aumentará a cuatro psicólogos y un psiquiatra este año en la unidad ubicada en la colonia Los Laureles, la cual está en remodelación.

“Aquí en Los Mochis en un centro comunitario de la colonia Siglo 21 ahí se están dando las terapias físicas provisionalmente, y las terapias psicológicas las estamos dando donde se localiza el programa Pannasir del DIF en El Chamizal”.

Las seis unidades básicas de rehabilitación de DIF Ahome atienden de lunes a viernes de 8:00 horas a 15:00 horas en las sindicaturas, y en Los Mochis cuando se reinauguren las instalaciones en la colonia Los Laureles se reanudará el horario extendido de 8:00 horas a 18:00 horas, pues en esta también se proporcionan terapias de lenguaje y audición.

La cuota de recuperación es de 70 pesos por sesión en terapia física en las seis unidades básicas de rehabilitación de DIF Ahome, y de 50 pesos para consultas psicológicas, explicó la coordinadora de las UBR, Celia Ulloa.

DIF Ahome pide a los usuarios tener paciencia mientras terminan los trabajos de remodelación de la unidad de la colonia Los Laureles, y reiteró que pueden acudir a los otros centros donde provisionalmente brindan las terapias de rehabilitación física y psicológica, mientras se logra el objetivo de reinaugurar las instalaciones Los Laureles.

Te sugerimos: DIF Sinaloa equipa cuatro centros de rehabilitación física en El Fuerte

Se ponen mal porque no hay aire acondicionado en área de rehabilitación del ISSSTE Los Mochis

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.