Los Mochis, Sin. – La Dirección de Servicios Públicos Municipales de Ahome, confirmó que tienen un registro de mil 500 lámparas del alumbrado público que no funcionan, por lo que ya existe un programa para reemplazarlas, así lo confirmó Feliciano García Mendoza, titular de la dependencia, quien señaló que en un inicio el reporte de luminarias con fallas era de 8 mil.
Feliciano García, dijo que paulatinamente el personal de Servicios Públicos municipales trabaja para atender cada uno de los reportes que hace la ciudadanía por fallas en el alumbrado público, sin embargo, señaló que a la par se han presentado robos de cableado, lo cual ha dejado bulevares a oscuras, ante ello, llamó a la población a denunciar cualquier acto sospechoso en los postes del alumbrado público.
Te puede interesar: “Es un cochinero de agua apestosa y la calle enlamada”; piden vecinos de Las Mañanitas arreglar fuga de drenaje
Durante el periodo de lluvias, el funcionario manifestó que los sistemas de alumbrado quedaron sensibles, en algunos puntos se sufrió de cortos circuitos a consecuencia del exceso de humedad.
“El tema de las luminarias es de todos los días, ya es un equipo viejo, un equipo que está en mal estado y está muy parchado, lo arreglamos, pero es delicado, todos los días se atienden las quejas, y lo que nos amuela mucho son circuitos”, expresó.
El personal atiende cada mes un total de 2 mil 500 reportes de lámparas que se encuentran en mal estado.
Finalmente, Feliciano García adelantó que hay la propuesta de rehabilitar el alumbrado público del municipio, por lo que buscan conseguir recursos desde la Federación o bien del propio municipio para hacerle frente a este problema.