Los Mochis, Sin. -Un charco de aguas negras estancadas llenas de lama verde y hasta zacate crecido, está a lo largo de la calle Aurora hasta formar una laguna en la esquina con la avenida Benito Juárez, lo cual afea la imagen del fraccionamiento Las Mañanitas y causa molestias a los vecinos del sector, quienes además del mal olor sufren el criadero de moscos y otros insectos.
Contenido de Twitter
También puedes leer: ¿Solicitaste una beca universitaria en el Ayuntamiento de Ahome? ¡Ojo! Ya inició la entrega de recursos
Los habitantes afectados señalaron a Línea Directa que desde que se registraron las intensas lluvias de septiembre comenzó el problema del brote de aguas negras en la banqueta, las cuales se derraman del registro sanitario ubicado frente al domicilio marcado con el número 251, por lo que dijeron estar cansados de barrer el cochinero de agua que se estanca y apesta.
“Es drenaje, no es lluvia, qué le voy a decir si yo lo barro el cochinero casi todos los días y no se seca, el agua viene de allá, ese es drenaje, no es agua de lluvia ni es agua de llave, es un drenaje, es una tapadera que está ahí, ahí la van a ver”, expresaron.
Te puede interesar: ¡Se les hará justicia! Trabajadores sindicalizados de Ahome tendrán aumento de sueldo: Alcalde
Ante esta situación que representa un riesgo para su salud, los vecinos del fraccionamiento Las Mañanitas piden a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome –Japama– que arregle el colapso del drenaje porque esas aguas negras contaminadas con desechos fecales se meten a las casas cuando ellos pisan esas aguas residuales, así como cuando las llantas de sus vehículos pasan sobre ellas.