Al momento

Sinaloa

¡No se dan abasto! Invierten 30 mil pesos diarios para bachear las vialidades de Mazatlán

Con el apoyo de dos brigadas especiales, se colocan alrededor de 40 metros cúbicos de concreto asfáltico a la semana, explicó Juan de Dios Garay Velázquez

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- Obras Públicas, con el apoyo de dos brigadas especiales trabaja día con día para bachear y dejar en las mejores condiciones posibles las diversas vialidades de Mazatlán que, a raíz de las lluvias se han visto afectadas generándose desde pequeños a grandes hoyos en la carpeta asfáltica, declaró Juan de Dios Garay Velázquez.  

El director de Obras Públicas en el municipio, precisó que en promedio se invierten a diario alrededor de 30 mil pesos para esos trabajos, más la mano de obra y los gastos en maquinaria y aunque es muy caro, es de gran importancia para mantener en buen estado las vialidades.  

“Hay dos brigadas realizando bacheo, pero también el agua misma nos impide que la duración de esa acción de bacheo sea la que deseamos”. 

“…nosotros tenemos, temo decirte un número, pero estamos gastando alrededor de 30 mil pesos diarios en concreto asfáltico”, apuntó.  

El funcionario local aclaró que en el caso específico de la avenida “Gabriel Leyva”, la cual se ha convertido en el ‘coco’ de las autoridades, el área a su carga ya trabaja en la elaboración de un proyecto para sustituir el pavimento y acabar con ese añejo problema.  

Te puede interesar: ¡Hacen talacha! Lo que la lluvia destapa, la comuna mazatleca ahora tapa

“Vamos a quedar como se queda en todos los años, con una tarea mayor a partir de que concluyan las lluvias para poder recuperar las condiciones aceptables para las vialidades en la ciudad, y también creo que tenemos la oportunidad, por ejemplo; en algunas avenidas importantes como la “Gabriel Leyva”, de pensar en una “Gabriel Leyva” con condiciones ya de pavimentación mejores”, dijo.   

Garay Velázquez indicó que con las dos cuadrillas se colocan alrededor de 40 metros cúbicos de concreto asfáltico a la semana, y las condiciones en todas las vialidades van a mejorar cuando concluya la temporada de lluvias.   

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.