Sinaloa

¡Hacen talacha! Lo que la lluvia destapa, la comuna mazatleca ahora tapa

A través de Obras Públicas emprendieron esta semana la colocación de concreto asfáltico para mejorar calles y avenidas de la ciudad, luego de que las lluvias han evidenciado el deterioro

Mazatlán.- El bacheo de vialidades deterioradas que han ‘brotado’ durante las últimas semanas como consecuencia de esta temporada de lluvias, en distintos sectores del puerto de Mazatlán, son realizadas por cuadrillas de trabajadores de la dirección de Obras Públicas Municipal, dio a conocer Juan de Dios Garay Velázquez. 

El titular de dependencia explicó que la comuna tiene un programa permanente de bacheo, y a diario colocan hasta 10 metros cúbicos de concreto asfáltico en diferentes partes de la ciudad, durante este jueves trabajaron en la avenida Gabriel Leyva, una de las principales vialidades del puerto. 

“Se trata de una carpeta de concreto asfáltico colocada sobre un pavimento de concreto hidráulico. Aquí, la presencia del agua hace que la carpeta rápidamente se deteriore y tengamos que estar de manera cotidiana haciendo esto (el bacheo)”. 

Señaló que la vialidad Gabriel Leyva, en su pavimentación ya cumplió su vida útil y existe un proyecto con un trabajo integral como es la reposición completa desde las redes de agua potable y drenaje, como se ha venido haciendo en las vialidades modernizadas y equipadas con el apoyo del Municipio y Estado. 

“Hay en los planes del Gobierno Municipal, lo ha comentado ya el Presidente Químico Benítez, que la Gabriel Leyva va; esa es la intención y creo que ahorita está ocupadísimo en la búsqueda de recursos para financiar esta obra”. 

Explicó que el tramo ubicado entre el acceso al Parque Industrial “Alfredo V. Bonfil” y el Puente Juárez, es una zona muy deteriorada por el paso de vehículos de carga y las inundaciones que se generan por las lluvias. Recordó que hace aproximadamente se hizo el mismo tratamiento y hoy regresaron al lugar con alrededor de 30 trabajadores. 

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

facilisis neque. consequat. elit. felis quis