Culiacán, Sinaloa. No se cobrará incremento a la tarifa sin previa autorización del gobernador Rubén Rocha Moya, aclaró el presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa, Joel Camacho González.
Te puede interesar: Gobierno ofrece 50 centavos de aumento a tarifa de camiones urbanos; transportistas lo rechazan
Explicó que desde gobierno del Estado les informó que la propuesta era aumentar 0.50 centavos a la tarifa, sin embargo, indicó que los transportistas pidieron ver al gobernador para analizar mejor el tema y tener la posibilidad de sacar un número más razonable para ambas partes.
El líder del transporte urbano y suburbano en Sinaloa destacó que han sido muy claros y respetuosos en cuanto a los tiempos y formas para que se dé una reunión con el gobernador y así se revise una tarifa adecuada en el servicio.
Debes leer: ¿Aumentará tarifa del transporte público en Sinaloa? Se planteará propuesta en mesa de trabajo: Rocha
“En el caso de nosotros, nunca hemos pensando en cobrar la tarifa sin tener la autorización previa del gobernador. Él es la última palabra, y tengo la confianza de que el día que platiquemos con el, llegamos a un acuerdo favorable para todas las partes”, señaló.
Camacho González reiteró que no se ha podido lograr una reunión con el gobernador, pues el día que se tenía previsto, el mandatario estatal tenía una gira por Badiraguato, sin embargo, apuntó que el interés continúa y están a la espera de llegar a algún acuerdo.
Te sugerimos leer: “Aún no hay nada definido”: Rocha por petición de aumento a la tarifa de camiones urbanos en Sinaloa
Cabe recordar que el 6 de septiembre el gobernador Rubén Rocha Moya lanzó una advertencia firme a los transportistas que busquen incrementar las tarifas sin autorización previa por parte del Gobierno del Estado.
Dejó claro que cualquier intento de aumentar los precios del transporte de manera arbitraria podría tener consecuencias graves, incluido sacar de circulación aquellas unidades donde se haga un cobro indebido.