Los Mochis, Sin. – El producto almacenado en los cuartos fríos del Rastro municipal nunca estuvo en riesgo ante el corte parcial de energía eléctrica de Comisión Federal de Electricidad (CFE) la tarde del martes, cuando acudió personal de la paraestatal a las instalaciones del Rastro, así lo confirmó Javier Valdez Valdez.
El director de Servicios Públicos Municipales de Ahome, explicó que a la fecha el servicio de energía funciona de manera normal, por lo que se sigue realizando el sacrificio de animales de manera normal, y el almacenamiento del producto para su distribución en los mercados del municipio.
También puedes leer: Policías detienen a empleados de CFE que cortaron la luz al rastro municipal de Ahome
Al tener conocimiento, la autoridad de este posible corte de energía, rápidamente se trasladaron hasta el lugar para buscar alternativas para almacenar el producto sacrificado, pues se pretendía realizar la renta de un tractocamión tipo termo, mismo que conservara lo frío.
“No nos afectó para nada, ni estuvieron los cuartos en peligro de que se nos bajara la temperatura, todo está bien, todo está trabajando normal en el rastro, incluso ahorita se está trabajando todavía con el sacrificio”, dijo.
Javier Valdez dijo que están preparados ante cualquier eventualidad, es decir instalar de manera inmediata un equipo para producir energía con combustible, debido a que se generarían perdidas del producto, los cuales podrán ascender a miles de pesos.
Asimismo, Javier Valdez añadió que estarán atentos por si la Comisión Federal de Electricidad intenta cortar el suministro de energía del rastro, acción que no debe realizar debido a que existe un amparo de por medio.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, el funcionario señaló que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome se encuentra de manera permanente resguardando las instalaciones del rastro municipal para evitar que se genere un robo.