Los Mochis, Sin.- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad -CFE– encargados de realizar los cortes del servicio, suspendieron la luz al rastro municipal y, por ello, son retenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.
Los empleados de la paraestatal recibieron la orden del corte del servicio como parte de sus responsabilidades para este martes 4 de abril, razón por la cual, esta tarde, en cuanto se liberó el documento, acudieron a realizar al suspensión a las instalaciones del edificio del municipio.
Puedes leer ¡Ni lo intenten! Policías de Ahome pueden detener a quien trate de cortar luz de Palacio Municipal
Al llegar, cumplieron con su orden de trabajo y cortaron el suministro de energía eléctrica, esto provocó que, a los minutos, personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome acudiera al lugar, ubicado sobre la carretera Mochis-Topolobampo.
Ahí, los trabajadores se encuentran retenidos por los policías municipales, quienes también explican que están cumpliendo con las órdenes emitidas por sus superiores de detenerlos.
Tanto los trabajadores de la empresa federal y los agentes preventivos argumentan que están cumpliendo con las indicaciones recibidas por sus superiores, mientras permanecen en las inmediaciones del rastro municipal, sin que al personal de CFE se le permita retirarse del lugar y con la amenaza de ser arrestados.
Te puede interesar: Policías resguardan postes de CFE. Buscan evitar otro corte de luz en palacio de Ahome: Secretario
Al sitio arribó en estos momentos el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Julio César Romanillo Montoya.
Cabe destacar que Comisión Federal de Electricidad y el Ayuntamiento de Ahome enfrentan un proceso legal por 35 millones de pesos que, presuntamente, la paraestatal cobra de manera injusta por el alumbrado público al municipio.
Debes leer: ¡Ni con amparo! CFE corta servicio a oficinas del Ayuntamiento y hasta del Parque Sinaloa
Mientras que CFE exige el pago mensual 4.5 millones de pesos, cifra que el municipio no paga desde hace aproximadamente 2 meses, fecha en la que un juez federal le concedió una suspensión provisional al municipio por el juicio de amparo que promovió.