Mazatlán, Sinaloa. La inseguridad en el estado está cobrando factura en distintos ámbitos y sectores de la vida de los sinaloenses; el comercio en Mazatlán es un sector que tiene pérdidas notables, ya que no está llegando el turismo que genera derrama económica, necesaria para la supervivencia de los comerciantes del puerto.
Así lo advirtió Alustia López Pérez, vendedora de artículos religiosos, quien dijo que las ventas de estampas, figuras y collares con imágenes de la fe católica han tenido una disminución estrepitosa, a tal grado que ni siquiera para solventar sus gastos y necesidades básicas alcanza.
Te sugerimos: Autoridades, a tiempo para poner freno a la inseguridad en Mazatlán y recuperar al turismo: Canaco
Desde su local, ubicado a las afueras de Catedral, la vendedora, enfatizó en que la inseguridad no tiene límites, ya que incluso los delincuentes cometen el sacrilegio de vulnerar iglesias y símbolos de lo divino.
“Bien mal. No hay venta a causa de que no hay ni turismo. No viene gente casi; se vendía bien, pero ya no. Ahorita no saca uno ni para mal comer. La inseguridad de plano, mucho, no respeta nada, ni a Dios, porque hasta por la catedral entran, no hay gobierno. Por eso está pasando lo que está pasando, antes vendíamos hasta dos mil pesos por día ahora no se venden ni quinientos pesos”.
Por su parte, Daniel Alberto Rodríguez Álvarez, también comerciante de figuras y estampas religiosas, dijo que la cantidad de turistas que llega a la ciudad ha bajado por temor a los civiles armados, y esto significa una disminución en sus ventas.
“En estas últimas semanas, ha estado bajo el nivel de turismo en lo que es el puerto. Sí ha repercutido, porque también el turismo de Culiacán y Durango se ha detenido en venir por cuestión de la inseguridad, ahorita ha estado baja las ventas”.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Los comerciantes esperan que la violencia pare, y que las autoridades se hagan presentes para que cese la inseguridad en el municipio, lo que coincidieron en señalar, sería en una solución para reactivar el turismo y la economía local.