Al momento

Centro

“No quisieron abrir ni cooperar, nos obstruyen de forma muy evidente”: Fiscal por intento de cateo en la UAS

Después de que no pudieron ingresar a las instalaciones universitarias, la fiscal Sara Bruna Quiñónez indicó que podría abrirse una nueva carpeta de investigación por abuso de autoridad o bien por obstrucción de la justicia

Cateo UAS
Foto: Jesús Verdugo | “No quisieron abrir ni cooperar, nos obstruyen de forma muy evidente”: Fiscal por intento de cateo en la UAS

Culiacán, Sin.- “Es muy evidente” que las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa están obstruyendo la labor de la Fiscalía General del Estado, aseveró la fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada, a raíz de que no se pudo realizar el cateo por parte de agentes investigadores en la Rectoría de la Casa Rosalina.

Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

En entrevista con medios de comunicación, la titular de la FGE apuntó que los agentes privilegiaron el diálogo y por ello no forzaron candados ni cerraduras y podrían solicitar nuevamente el cateo a una autoridad judicial.

Indicó que no es creíble el argumento de que no tenían llaves y de que las rejas estaban cerradas por ser periodo vacacional, pues al interior de Rectoría había muchos trabajadores, por lo que están seguros de que las autoridades universitarias simplemente no les quisieron abrir las puertas.

Sara Bruna Quiñónez

Fiscal Sara Bruna Quiñónez Estrada

“No sé si haya gente de vacaciones, quizá se estén turnando pero adentro de edificio había bastante gente. No quisieron abrir, no quisieron cooperar, es una estrategia de ellos. Saben que tenemos mucho respeto por la institución y se apoyan en eso para no facilitarnos, nos están obstruyendo de manera muy evidente”, comentó.

Quiñónez Estrada apuntó que podría abrirse una nueva carpeta de investigación por los delitos de abuso de autoridad o bien el de obstrucción de la justicia, pero esto es algo que van a analizar con calma.

Autorizados por un juez, agentes de la Policía de Investigación, de la Fiscalía General del Estado, llegaron este lunes a las oficinas de rectoría en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en el campus Buelna, como parte de las investigaciones que se siguen en contra del rector Jesús Madueña Molina y funcionarios de la UAS.

Fue cerca de las 8:00 de la mañana cuando los uniformados arribaron a las instalaciones, con una orden de cateo que les permitía inspeccionar el lugar, sin embargo, se retiraron poco después de las 10, debido a que no se les abrieron las puertas.

La UAS aseguró que nunca le impidió el ingreso a los agentes, pero el cateo no se realizó y la Fiscalía General del Estado analiza si solicitará una nueva autorización judicial para retomar la diligencia.

Te sugerimos leer: “La UAS se negó a entregar información solicitada desde mayo”: FGE explica motivos de cateo a Rectoría

“El guardia se llevó las llaves”: Agentes de FGE se retiran de Rectoría de la UAS; no pudieron realizar cateo

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Xiomara Ramírez

Xiomara Ramírez

Reportero

Xiomara Ramírez

Ver más
Fotografía de perfil de Axel Avendaño

Axel Avendaño

Editor de ContenidosReportero

Axel Avendaño

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.