Mazatlán, Sin.- Aun cuando el Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no ha dado a conocer la lista oficial de los candidatos a las presidencias municipales de Sinaloa, el alcalde Édgar González Zataráin dijo que ya le dio vuelta a la intención de contender en las elecciones del 2 de junio próximo.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Cuestionado sobre la posibilidad de que hubiera un cambio de género en lo que se refiere a la postulación para este municipio, en donde el Consejo Político estatal de Morena indicó que sería para una mujer, y en particular para la secretaria estatal de Turismo, Estrella Palacios, el munícipe insistió en que está enfocado a trabajar en la solución a los problemas de Mazatlán y a desarrollar el plan de obra propuesto para lo que resta de la administración que encabeza.
“En lo que a mí compete, no en si toda la lista, de mi participación, yo le di vuelta a la página. Yo no quiero estar ya ni en una lista, ni en la otra. Yo en lo particular ahí lo dejo en paz. Ya me asimilé, ya me a hice a la idea de trabajar el resto de los meses que me restan como administración y ya me enfoqué en eso. Ya estoy estrictamente dedicado a eso”.
Respecto a los trabajadores del municipio que pudieran participar de manera directa en las elecciones, ya sea como candidato a regidor, diputado o algún otro cargo, o bien que se sumen a la campaña de alguno de ellos, Édgar González dijo que ya están enterados que deben separarse de sus funciones antes de marzo.
“Ellos ya lo saben, los que se apuntaron, que son muy poquitos, normalmente para regidores y los que andan para alcalde o alcaldesa igual ya lo saben, están conscientes de que tan pronto se defina y les digan si van, obviamente tienen que dejar el espacio para que puedan atenderlo. Eso es lógico, cada uno tiene que definir; si tú te vas al proyecto de alguien no puedes estar a medias tintas o estás o no estás. Lo mejor es qué suelten el cargo para evitar señalamientos de uso de tiempo, de vehículos, y no se malinterpreten los programas”.
González Zataráin agregó que más que pensar qué hará una vez que concluya la administración municipal en octubre, está enfocado a terminar el proyecto que definió para tratar de resolver los problemas alumbrado público, de drenaje, pavimento o de baches, de los que a diario sigue recibiendo diversos reportes de la ciudadanía.
Te sugerimos: Para Mazatlán, proyectan una inversión de hasta 800 mdp en obra pública, asegura Édgar González
80 proyectos están listos para el primer paquete de obras de 2024 en Mazatlán ¿De qué tipos son?