Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de impulsar el turismo en la región, el municipio de Choix busca conseguir recursos en la Federación y el Estado de Sinaloa para la rehabilitación de la estación del ferrocarril Estación Loreto, ante el inminente desarrollo económico del estado y la conexión con el vecino estado de Chihuahua vía terrestre, así lo señaló Othón Osuna Soto.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Las autoridades del alteño municipio, señalaron que ya no quieren ser un destino de paso, la mayoría de turistas del estado de Chihuahua se trasladan hasta la ciudad de Los Mochis o bien en el vecino municipio de El Fuerte, pero una vez que se logre el recurso para la rehabilitación, las familias de las comunidades podrán obtener más ingresos por la venta de sus productos.
El secretario del ayuntamiento, dijo que es necesaria la inversión de varios millones de pesos para detonar el turismo en la región, siendo a nivel estado uno de los municipios con diferentes puntos recreativos que llaman la atención de la sociedad.
“Con la finalidad de que hagan escala aquí en Choix y que vengan a activar la economía de nuestro municipio con los hoteles, la gastronomía principalmente, además de que Choix tiene lugares muy bonitos que vale la pena conocerlos”, dijo.
Las autoridades adelantaron que es de suma importancia la inversión de recursos extraordinarios en materia de obra pública para detonar el turismo en Choix, las principales obras deben ser las pavimentaciones y construcciones de nuevas carreteras hacia los diferentes destinos turísticos.
Te sugerimos: ¡A pesar de que Choix colinda con Chihuahua, su estación de tren está cerrada! Piden su reactivación
Dentro de los planteamientos de obra de la autoridad, es la construcción de un museo en la cabecera municipal, en materia deportiva, una ciclovía, proyecto que esperan se puedan cristalizar, no obstante, están tocando puertas con las autoridades estatales y federales.
Cabe destacar que dentro de los planes de la autoridad, buscan que el pueblo se convierta en un pueblo mágico, pero son conscientes que se requiere de muchos recursos, principalmente para la rehabilitación de calles y otros servicios esenciales.