Al momento

Norte

¡A pesar de que Choix colinda con Chihuahua, su estación de tren está cerrada! Piden su reactivación

La alcaldesa de Choix, Amalia Gastélum Barraza, señaló que espera que el nuevo proyecto ferroviario que propuso el gobernador Rubén Rocha Moya contemple al municipio

Tren Chepe
Tren El Chepe “El Sinaloense” | Foto: Cortesía

Choix, Sin.– Con el proyecto ferroviario de pasajeros que busca conectar al sur de Sinaloa con Chihuahua, Choix espera que se reactive la estación de Loreto que, sin motivo alguno, lleva tiempo sin funcionar, a pesar de el tren pasa por gran parte de este municipio.

Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La alcaldesa Amalia Gastélum Barraza explicó a Línea Directa que los habitantes de Choix enfrentan un enorme problema para movilizarse a Chihuahua, ya que solamente pueden hacerlo por los caminos de terracería.

El resto de los habitantes (aquellos que no cuentan con camionetas 4×4) debe trasladarse hasta El Fuerte o Los Mochis y salir de ahí, representando un gasto mayor.

Por eso, cuando el gobernador anunció el nuevo proyecto ferroviario, despertó una gran esperanza para los habitantes de Choix que desde hace tiempo piden la reactivación de la estación de Loreto.

“Aquí tenemos nosotros una estación, Estación Loreto, que raras veces se para el tren, ahí sí les pidiéramos eso, que vuelvan a retomar esa parada del tren ahí en Loreto, eso a nosotros nos serviría muchísimo”.

Te puede interesar leer: ¡Conocen el mar! Estudiantes tarahumaras salen de las montañas de Chihuahua; cumplen un sueño

“Para poder ir a Creel o al estado de Chihuahua necesitamos irnos hasta El Fuerte para tomar el tren o a Los Mochis, cuando ya tenemos nosotros esta estación, eso a nosotros nos ayudaría mucho, sobre todo, el costo que lo bajen. Con el favor de Dios nuestro gobernador nos va a apoyar para eso, para que el tren haga esa parada en la estación de Loreto”, dijo a Línea Directa la alcaldesa.

Añadió que espera que el municipio de Choix, el cual colinda directamente con Chihuahua, también se vea beneficiado con la promoción turística, pues cuenta con atractivos turísticos naturales únicos.

Además, que, de reactivarse la estación de Loreto, permitiría a los habitantes de esta comunidad tener otras fuentes de ingreso.

 

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.