Guasave, Sin.- No quieren que las niñas lleven los apellidos de Adrián el hombre que le quito la vida a su madre, por eso les urge que se dicte sentencia al feminicidio de Martha Angélica, ocurrido hace un año en Ranchito de Inzunza, Guasave.
Xóchitl Berenice Soto Fierro, directora del Inmujeres en Guasave, dijo que han estado al pendiente del caso y de cerca con la familia buscando apoyarlos en el aspecto jurídico pero también en el psicológico.
Puede interesarte A un año de la tragedia de Martha Angélica; entre los celos y la tragedia, hay dos niñas huérfanas
“La familia está esperando esta sentencia porque está pendiente lo que es la patria potestad de las niñas, se necesita que le den sentencia para que de alguna manera les den a ellos la patria potestad, es algo que nos han estado solicitando y está a cargo el procurador del Sistema DIF”, explicó.
La titular del Instituto de las Mujeres en Guasave dijo que al cumplirse un año del feminicidio de la odontóloga de 26 años de edad, ocurrido en Ranchito de Inzunza, entienden la parte de los padres que han sufrido el dolor de perder a una hija y ahora legalmente la incertidumbre por el tema de los apellidos que pudieran no ser importantes en algunos temas, pero no quieren que se llegue el momento del ingreso al preescolar de la hija mayor de Martha Angélica sin estar, de manera definitiva y legal, bajo su tutela.
Te puede interesar: No le valdrá a Carlos Adrián su enfermedad mental para evadir el feminicidio de Martha Angélica
Soto Fierro mencionó que los procesos legales tardan tiempo y en este caso el imputado se acogió al procedimiento abreviado, que se supone dará un poco de agilidad a la sentencia, pero también beneficios a la parte agresora, situación que lamenta la familia de la víctima.