Culiacán, Sin.- La fiscal General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñonez Estrada, admitió que enfrentan desafíos en la investigación del fraude millonario de Inverplux.
La dificultad para la ubicación y falta de información de involucrados son obstáculos. Cerca de 800 carpetas de investigación hacen el caso complejo, pero la resolución es la meta.
Quiñonez expresó: “Son como 800 las denuncias que hemos tenido… es un trabajo muy minucioso. Ha sido muy complicado”.
¿Qué dificultades han encontrado en este proceso?
“La negativa de información y que ha sido muy difícil localizar a las personas”, asentó.
Te puede interesar: Se acumulan 758 denuncias por el fraude millonario de InverPlux en Sinaloa
Desde marzo de este año se dio a conocer la estafa de la que fueron víctimas un grupo de personas a manos de Inverplux. La empresa se presentaba como capaz de tomar decisiones precisas en la inversión del dinero de sus accionistas, prometiendo un crecimiento exponencial de los fondos, no obstante, el resultado final fue una larga interrogante que aún no ha sido resuelta, además de preocupación e incertidumbre.
Es relevante recordar que el pasado 19 de abril un hombre fue hallado sin vida y con un mensaje en el pecho. Fue abandonado desde una camioneta en la carretera Internacional México 15, en las inmediaciones de la zona industrial de Los Mochis, por individuos desconocidos. Posteriormente se confirmó que la víctima era uno de los directivos de Inverplux, pero aún no se confirma si su homicidio tenga relación con la compañía que desapareció estafando a miles de sinaloenses.
También puedes leer: ¿Qué ha pasado? Informan sobre investigación por megafraude de Inverplux en Sinaloa