Mazatlán, Sinaloa. Para comprobar el estado físico y el funcionamiento adecuado de sus máquinas, un total de 72 embarcaciones camaroneras han salido a altamar a pocas horas de que se levante la restricción en la pesca del camarón en el océano Pacífico.
El capitán de puerto, Luis Antonio Barreiro Varela, informó que los cerca de 600 pescadores que van abordo de los barcos cuentan con su libreta de mar, toda vez que se prepararon con tiempo y que hasta ahora han ido atendiendo los contratiempos que se han presentado.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Ahorita ellos prueban máquinas, si tienen algún contratiempo, regresan a reparar y ya si no, pues ya regresan, hacen todas las cuestiones logísticas ya para estar listos para…, dependiendo el área donde van a estar. (Los pescadores) tienen que tener bien toda su documentación”.
Barreiro Varela dijo que la Capitanía de Puerto no interviene en la decisión de los armadores o patrones de barco sobre las zonas donde realizarán las capturas de camarón, toda vez que son los hombres del mar, con su experiencia, los que saben hacia qué zonas van a dirigirse.
Podría interesarte: Pescadores de Topolobampo esperan un alto al ingreso ilegal de camarón por el nuevo gobierno
La prohibición de las capturas del camarón en el océano Pacífico terminará este jueves 17 de octubre a las 6:00 de la mañana. Desde Mazatlán, de acuerdo a dirigentes pesqueros, saldrán solo 160 de 500 embarcaciones para la temporada 2024-2025, sin embargo, algunas podrían salir antes vía lastre.