Mazatlán, Sin.- El comandante de la Policía Acuática de Mazatlán, Gustavo Espinoza Bastidas, dio a conocer que debido a vientos fuertes, este miércoles Capitanía de Puerto restringió las actividades recreativas como paseos en parachutes o paracaídas.
Contenido de Twitter
Debes leer: ¡Llegó la hora cero! Arranca operativo Semana Santa Segura en Mazatlán
Incluso, dijo que se prevé que se va a incrementar el viento esta tarde, por lo que los salvavidas estarán dando recomendaciones a los bañistas.
“Capitanía de Puerto acaba de emitir un boletín, está restringiendo a los parachuteros (paracaídas) y unas áreas que son de peligro por las corrientes de retorno, debido a que está bajando la marea en avenida Del Mar y Deportes, en las letras del Valentinos, Olas Altas y Cerritos”, explicpi.
El comandante de la Policía Acuática recordó que toda la franja costera está debidamente señalizada y pidió a turistas y locales que respeten las indicaciones que se dan a través de los banderines.
Las zonas más aptas para disfrutar del mar son la Isla de la piedra, Isla de Chivos, el tramo de monumento al Pescador hacia el hotel Hacienda, así como en el hotel Pueblo Bonito y Las Flores, correspondientes a la Zona Dorada.
Te sugerimos: Semana Santa 2023: Vigilará Oficialía Mayor a músicos, vendedores, restaurantes y bares en Mazatlán
Gustavo Espinoza recordó que la apertura de playas en Mazatlán es de 7:00 de la mañana y a partir las 6:30 de la tarde se van a empezar a sacar a los bañistas del agua para que a las 8:00 de la noche ya no este nadie ni en la arena, menos en el agua.
Fielmente, agregó que de detectar a bañistas alcoholizados o que no respeten la restricción en zonas peligrosas, se les va a consignar ante el juez cívico para que aplique una sanción.