Mazatlán, Sin.- Banquetas y accesos del mercado municipal Pino Suárez tienen hoyos y grietas, lo que representa un riesgo para turistas y locales que acuden a este centro de abasto en el primer cuadro de la ciudad.
Incluso se han registrado varios accidentes donde personas han tropezado y caído, por lo que locatarios piden a las autoridades municipales que arreglen estos desperfectos para evitar más accidentes y con ello se ponga en riesgo el bienestar sus clientes.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo declaró a Línea Directa Claudia Rocío Brito Higuera, inspectora de Mercado Pino Suarez, quien dijo que, ante los accidentes registrados, los mismos comerciantes tomaron como medida preventiva la colocación de un cono para tapar uno de los hoyos y evitar que otras personas caigan ahí.
“Me percaté que un señor pasó y se le fue el pie al pozo, y para prevenir mejor dije: voy a poner un cono, ahorita le tomé nota para pasárselo a la jefa del mercado. En este pozo van dos veces (accidentes), pero en la puerta número dos, por la calle Genaro Estrada y Melchor Ocampo, está una alcantarilla con un pozo, y también una niña iba transitando con su mamá y se le fue el piecito”.
Podría interesarte: ¡Son más de 20! Vialidades principales de Mazatlán tienen nuevo alumbrado público ¿Ya lo notaste?
Brito Higuera hizo un llamado y petición urgente a las autoridades municipales para que le den una solución efectiva, que arreglen y den mantenimiento a los desperfectos que representan un riesgo para turistas y locales.
“Que vengan, que nos apoyen para arreglar y reparar esos pozos, porque ahorita que hay mucho turismo, es importante darle mantenimiento y limpieza a las banquetas y bancas cercanas del mercado. Ahorita lo importante es que me resuelvan el problema de esos hoyos que están muy peligrosos porque ahorita hay mucho vacacionista”.