Mazatlán, Sin.– Más de 20 avenidas principales han sido intervenidas como parte del programa de sustitución del alumbrado público, por lo que se les han cambiado las viejas lámparas de vapor de sodio por nuevos equipos led que brindan una mejor iluminación en las vialidades.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Así lo destacó el jefe del Departamento de Alumbrado Público, Jesús Jackes Tirado, quien dijo que de manera paralela este ambicioso programa atiende las colonias y comunidades del municipio, sin descuidar las arterias primarias de la ciudad.
“Son avenidas en las cuales nosotros hemos intervenido, no solo en el cambio de lámparas sino también en la regeneración de los circuitos, centros de carga y sustitución de muchas partes de cableado obsoleto que ya existía en cada una de estas avenidas”, explicó el funcionario.
El jefe de Alumbrado Público detalló que las lámparas que se ponen en las avenidas van de los 80 a los 150 watts, según se requiere, para lograr una iluminación adecuada para cada una de estas vialidades primarias de la ciudad.
No solo en la zona centro de Mazatlán se cambiaron los equipos del alumbrado público sino también en las zonas de mayor tránsito vehicular como el Libramiento Luis Donaldo Colosio o en carretera Internacional de Gabriel Leyva a la colonia Sirena.
Nota que te puede interesar leer: Gerardo Vargas anuncia inversión de 9 mdp para rehabilitar alumbrado público en Ahome
Entre las avenidas que ya cuentan con alumbrado público led, Jesús Jackes dijo que se encuentran Emilio Barragán, Miguel Alemán, Aquiles Serdán, Bicentenario, Leonismo Internacional, Insurgentes entre muchas otras más que ya ofrecen una nueva imagen nocturna a mazatlecos y turistas que recorren dichas avenidas.