Mazatlán, Sin.- Se va a privilegiar el diálogo para buscar una solución a la problemática que enfrenta la secundaria federal #1, “Guillermo Prieto” de esta ciudad, aseguró el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en Mazatlán, José Juan Rendón, quien este mismo lunes por la mañana acudió al plantel en donde los maestros se declararon bajo protesta.
A su arribo a la escuela, ubicada en la colonia Casa Blanca, dijo que, por indicaciones de la secretaria de Educación Pública, Graciela Domínguez, de inmediato se atendió el problema para buscar una solución en un plazo inmediato.
Mencionó que lo más importante es que no se vayan a afectar las clases, y que con ello los más perjudicados sean los alumnos, ante las diferencias que pueda haber entre el personal docente y la nueva directora, como lo declararon los manifestantes.
Te puede interesar: “Nos acosa”: Trabajan bajo protesta maestros de secundaria de Mazatlán por llegada de nueva directora
“A eso vengo. El objetivo es escuchar las partes, es lo primero que hay que hacer; no irnos por la parte de los maestros ni tampoco por la parte directiva. Escuchemos a los dos y busquemos soluciones, que es lo más importante, y lo que quiere la secretaria es que no haya conflicto en las escuelas”, expuso.
Con cerca de 58 años de estar brindando educación secundaria, la escuela #1 Guillermo Prieto, es de los planteles con mayor demanda en la ciudad.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Mazatlán, agregó que, de haber una violación a los derechos de los trabajadores o una falta administrativa por parte de los maestros, se procederá a actuar en consecuencia, pero después de escuchar ambas versiones para lograr acuerdos y compromisos que mejoren la convivencia en la citada escuela.