Culiacán, Sin.- No hay posibilidad de que se hagan cambios en las leyes orgánicas de las universidades públicas si no se cuenta con el consenso y aprobación de los universitarios, afirmó el gobernador Rubén Rocha Moya, ante la polémica que ha desatado la agenda legislativa del Congreso del Estado, que contempla reformas en este sentido.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El mandatario estatal, dijo que aunque lo hayan puesto en su agenda, no significa que procederán arbitrariamente con cambios, pues estarían incurriendo en violaciones a la Ley General de Educación Pública, de la cual él fue impulsor cuando se desempeñó como senador de la República.
“A mí me tocó sacar el consenso en el Senado, hay un artículo que es el 2, que dice claramente cuáles son los pasos que hay que seguir cuando haya reformas; tiene que, en primer lugar, haber iniciativa, pero cualquier iniciativa deberá conocer, a través de una consulta, la opinión de los universitarios, no pueden modificar nada si los universitarios no lo quieren”.
“No puede haber ni una sola reforma a la Ley Orgánica de las universidades autónomas, sin que a través de una consulta opinen los universitarios”, recalcó el mandatario estatal.
Sobre la preocupación que ha expresado el rector Jesús Madueña Molina, dijo que ya tuvieron comunicación y le dijo que “no se mortifique”, ya que no hay motivos para ello.
Te sugerimos: Si nos provocan vamos a defender la autonomía de la UAS, advierte rector