Mazatlán, Sin.- De continuar la intención del Congreso local de Sinaloa de atentar contra la Ley Orgánica de las Universidades Públicas en el estado, la UAS no cejará en su lucha y eso no le conviene a nadie, que los alumnos y docentes salgan a las calles, advirtió Juan Jesús Madueña Molina.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, de visita en el puerto de Mazatlán, donde signó un convenio de colaboración de la Casa Rosalina con el Ayuntamiento, defendió a esta institución educativa, la cual no puede ser trasgredida por los legisladores, quienes muestran la intención de atacar la Ley Orgánica, misma que está respaldada por la misma Constitución de México, donde incluso el propio gobernador Rubén Rocha Moya, también precisó los derechos.
“Vamos a defender la autonomía de la universidad y si esto sigue para adelante, ustedes conocen a la historia de la universidad. La universidad está forjada en la lucha, que no se confunda la mesura que hemos tenido hacia ese tema, pero si nos provocan, vamos a defender, no le conviene al pueblo de Sinaloa que los alumnos estén en las calles luchando por defender su área”.
Madueña Molina, apuntó que ellos como Universidad Autónoma de Sinaloa no se dejarán, donde incluso la misma UAIM también estaría siendo violentada por la intención de los legisladores.
Invitó a los diputados locales a recapacitar sobre esta intención que sólo violaría la autonomía de las instituciones educativas de Sinaloa.
Jesús Madueña Molina, signó un convenio de colaboración de la UAS con el Ayuntamiento de Mazatlán, cuya rúbrica la plasmó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin, acto que se realizó en la sala de cabildo, donde estuvieron presentes regidores y personal administrativo de la Casa Rosalina.
Te podría interesar: ¡Atención estudiantes! ¿Sabes qué carreras ofrece la UAS? Conócelas en la muestra profesiográfica