Los Mochis, Sin.- Durante la mesa de seguridad, las autoridades de los tres niveles de gobierno confirmaron que los videos y fotografías que circularon la tarde-noche del martes en las redes sociales, sobre la presencia de hombres armados al exterior de una tienda departamental en el sector Jiquilpan, sí son reales.
Debes leer: Reportan en redes presencia de hombres armados en Los Mochis; autoridades acuden y no los localizan
Ante esto, el alcalde Gerardo Vargas Landeros lamentó que ninguna autoridad, ni municipal, estatal o federal, se hayan topado con el convoy, pero sí la sociedad, por lo que solicitó durante la reunión reforzar los recorridos de vigilancia no solo en Los Mochis, sino en las comunidades rurales del municipio.
“Más que un reforzamiento, que todos hagamos lo que nos corresponde; nosotros tenemos recorridos, los tres órdenes de gobierno en la ciudad, pues que los hagan bien porque, como les dije, no puede ser que la ciudadanía sí los haya visto y ninguno de los tres niveles de gobierno los vio, está medio café”, dijo el presidente municipal a los medios de comunicación.
Además, reveló que C-4 a través de la línea telefónica de emergencia 911, recibió dos denuncias ciudadanas que reportaron la presencia de hombres fuertemente armados a alrededor de las 18:07 horas del martes.
Contenido de Twitter
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Aseguró que tras el reporte los primeros en llegar al lugar fueron elementos de Seguridad Pública de Ahome en un operativo que fue encabezado por el secretario Julio César Romanillo Montoya.
“Los representantes de la Defensa Nacional dicen que ellos acudieron y aceptan que el primero que llegó a ese lugar fue la Policía Municipal encabezada por el propio doctor Romanillo, tuvo que haber sido algo muy rápido porque no encontraron ningún vestigio de esos vehículos, pero, sí hay gente que afirmó que sí los vio y yo quiero creerles, no tengo por qué dudar de lo que digan”, añadió Vargas Landeros.
También reveló cuál fue su posicionamiento durante la mesa de seguridad que sostuvo este miércoles sobre estos hechos:
“La seguridad pública es una responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, C4 tiene presencia del Ejército, tiene presencia de la Marina, tiene presencia de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de la Policía Municipal, les pedí que reforzáramos la vigilancia en la ciudad y del municipio, porque la ciudad no es todo el municipio, porque, la verdad, no podemos estar nosotros permitiendo que se dé que los grupos de gente armada que no es autoridad estén parados platicando en ninguna parte del municipio y mucho menos en la ciudad que está en un lugar muy transitado por familias que van a hacer sus compras, fue un hecho que no debe de pasar”, insistió.
Añadió que es sumamente importante que las autoridades hagan lo que les corresponde: cuidar y vigilar a la sociedad, pero, a la población le solicitó reportar cualquier incidente para que las corporaciones actúen y den una respuesta con mejores tiempos.
Te sugerimos: Confirman en Mañanera captura de César Osvaldo, presunto líder de laboratorios del Cártel de Sinaloa