Culiacán, Sin. – El Ayuntamiento de Ahome está obligado a cumplir con la resolución que el Tribunal de Justicia Administrativa, emitió el pasado 15 de diciembre de 2022, la cual le exige pagar la indemnización al padre y la madre del menor Roberto Emiliano, quien en 2018 cayó a un socavón y perdió la vida en la colonia 72 de Los Mochis.
Al haberse demostrado que hubo negligencia por parte de la autoridad municipal, se debe cubrir un pago superior a los 6 millones de pesos más gastos legales, los cuales, a decir de Ricardo Guevara, asesor legal de los padres del niño, no debería representar un menoscabo a las finanzas municipales ya que el Ayuntamiento cuenta con un Seguro de Responsabilidad Patrimonial.
Te puede interesar: “Justicia es justicia”: IP por indemnización en caso de niño que murió al caer a socavón en Los Mochis
El abogado lamentó que el alcalde Gerardo Vargas Landeros no se ha acercado ni a los padres del menor ni a la defensa, pero dijo que además ha expresado que el pago podría hacerlo en parcialidades lo cual no es posible, ya que la Ley es muy clara y exige se realice en una sola exhibición.
Hizo un llamado a que se cumpla con la Ley, ya que de lo contrario podría ser sujeto a una serie de penalizaciones, de entre la más grave la propia invalidación del cargo en caso de obstaculizar el proceso.
Debes leer: “Pedimos comprensión”: GVL sobre indemnización a familia de niño que murió en socavón