Culiacán, Sinaloa.- Luego de que un grupo de jóvenes entregó despensas con las siglas de “JGL” a habitantes de Yameto, Navolato, y comunidades aledañas afectadas por el fenómeno meteorológico Norma, el gobernador Rubén Rocha Moya declaró que este tipo de acciones no los convalida para nada.
Nota relacionada: Distribuyen despensas con las siglas “JGL” a familias afectadas por las lluvias en Navolato
El mandatario estatal dijo tener conocimiento sobre el caso e indicó que como Gobierno del Estado no pueden impedir que un grupo personas acuda a las comunidades dañadas y entregue despensas.
“Pero como dijo el presidente, eso no convalida para nada ni le quita la responsabilidad a quienes se dedican al tráfico de drogas”, expresó el jefe del Ejecutivo sinaloense en su conferencia “semanera” de este lunes.
Fue el pasado fin de semana cuando se dio a conocer que un grupo de jóvenes acudieron en varias camionetas doble rodado al poblado de Yameto, Navolato, y a otras comunidades aledañas para repartir despensas con las siglas de “JGL”.
Las bolsas entregadas que tenían el sello de dichas iniciales llevaban en su interior comida enlatada, carteras de huevos, granos y productos para la higiene personal.
Las familias agradecieron el gesto de ayuda, ya que debido al paso del huracán y la baja captura de camarón se les hace muy difícil poder surtir la despensa para sus hogares.
Cabe mencionar que tras el paso de la tormenta tropical Norma, el municipio de Navolato fue uno de los más afectados, pues en comunidades como Las Ilusiones, Villa Juárez, Campo Romero, Las Puentes, El Castillo, Yameto, Dautillos, hubo familias que perdieron la mayoría de su patrimonio.
Te sugerimos: “Norma” deja a su paso fuertes estragos en Navolato; cientos de familias pierden su patrimonio
“Norma” deja en Culiacán y Navolato un acumulado de hasta 400 milímetros de lluvia